Consejos para cuidar el agua

Bellingham es una ciudad pequeña situada en el estado de Washington, en la Unión Americana. Esta ciudad se ha caracterizado por ser pionera en tomar medidas para promover la conservación de un recurso tan valioso como es el agua, como la distribución gratuita de un paquete que contiene una regadera de bajo consumo de agua y otros dispositivos que permiten ahorrar agua y detectar fugas en la cocina y en el baño.

En el sitio de Internet de esta ciudad se encuentra una sección bastante detallada con consejos para cuidar el medio ambiente que incluyen puntos relativos al ahorro del agua como los siguientes:

  • Como hemos mencionado antes, el llenar una botella con agua o arena y ponerla en la cisterna del inodoro es una buena forma de ahorrar hasta 25 galones (aprox. 100 litros) de agua diarios por persona.
  • Al dejar correr el agua de la regadera para que se caliente, es buena práctica colocar una cubeta para que se llene con el agua fría mientras tanto. Si una cubeta de 4 litros se llena en menos de 20 segundos, es un buen indicio para sustituir la regadera con una de bajo consumo de agua. Esto puede ahorrar hasta 6 galones (22 litros) de agua por minuto.
  • Al momento de bañarse, es recomendable cerrar la llave mientras nos enjabonamos y lavamos el cabello, y enjuagar todo de una vez al abrir nuevamente la misma. También se pueden ahorrar hasta 6 galones de agua por minuto con este método.
  • Utilizar la lavadora y el lavavajillas sólo en ciclos y cargas completas, de esta manera, además de ahorrar luz se ahorran hasta 33 galones (124 litros) de agua en cada carga.

El Departamento de Obras Públicas de Bellingham también elaboró un análisis en el que ha determinado que el gasto promedio de agua per cápita en los hogares es el siguiente:

En la gráfica claramente se distingue al inodoro, la lavadora y la regadera como los principales enseres o instalaciones donde se utiliza más el líquido vital en los hogares. En dicho análisis se mencionan las nuevas tecnologías que permiten ahorrar agua (algunas de las cuáles ya las hemos expuesto en este blog), que además ofrecen mejor rendimiento y utilizan menos energía, lo que se traduce en ahorro tanto de recursos naturales como de recursos económicos.

Fuente:
Mapa de Wikipedia
http://en.wikipedia.org/
Indoor Water Use Tips
http://www.cob.org/documents/pw/environment/water-conservation/indoor-water-use-tips.pdf
About these ads
Esta entrada fue publicada en Consejos, Estados Unidos, Medidas gubernamentales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s