Acerca de

Hola,

Como debes saber, el agua potable es un recurso natural que cada vez es más escaso, a tal grado que hay claras señales de que la gran mayoría de los conflictos bélicos del futuro entre los diferentes países serán para controlarlo y explotarlo.

En México no estamos exentos de tener conflictos por agua, en especial en la capital del país donde cada vez más personas carecen del vital líquido, ya sea por establecerse en yacimientos irregulares o porque la zona en la que habitan ya no cuenta con este servicio de manera regular o del todo. La culpa de esta situación generalmente le pertenece tanto al gobierno, quien por distintas razones no puede asumir las riendas de la explotación y distribución adecuada del recurso; como a la población, que desperdicia o ensucia el líquido, o simplemente abusa del servicio al no pagar por su consumo.

En este espacio encontrarás información muy importante sobre las medidas que tanto los gobiernos como la población de otras regiones del mundo, han adoptado para cuidar y mejorar la repartición de este valioso recurso. Esta información es parte de la investigación para un proyecto elaborado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Sur sobre Desarrollo Sustentable.

Esperamos que aprecies esta información y te sea de utilidad. ¡No olvides publicar tus dudas y comentarios en cada uno de los artículos!

Agua

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s