Sustentabilidad en Australia

Australia es un país que cuenta con una gran diversidad de ecosistemas, sin embargo, el centro del mismo es predominantemente árido y en los últimos años se han presentado sequías que cada vez son más severas, lo que ha causado que el gobierno tome estrictas medidas para promover el cuidado y ahorro del agua entre la población de la nación que se considera la más “seca” habitada por el hombre.

En el año 2008, Ainslie Asher, una estudiante de la Universidad de Nueva Gales del Sur, diseñó un dispositivo que permitirá sustituir los fregaderos de cocina comunes por dispositivos auto-sustentables que permiten reciclar el agua cuantas veces sea necesario y finalmente emplear el agua residual para otros usos como regar los jardínes. Este dispositivo se conoce como EULO y ganó el Premio Australiano de Diseño Estudiantil ese mismo año.

EULO cuenta con tres niveles de filtración: un colador de partículas, un filtro de carbón activado que funciona por gravedad, y un sanitizador por rayos ultravioleta (UV). Adicionalmente incluye un mezclador de detergente y una llave para agua fresca, por supuesto.

El agua que se recicla a través de EULO pasa a través del colador de partículas y el filtro de carbón activado, para finalmente ser sanitizada por una luz ultravioleta y ser mezclada con detergente, lista para lavar los trastes y otros utencilios de cocina. Una válvula especialmente diseñada permite que el agua continue siendo reciclada un infinito número de veces, que se desvíe hacia un dispositivo de irrigación, o que simplemente se desheche en el drenaje.

El dispositivo ya viene preparado con toda la tubería y filtros listos para instalarse en la cocina, así como accesorios adicionales como un escurreplatos y un colador, entre otros. La superficie del fregadero está elaborada con materiales amigables con el medio ambiente y duraderos, y su diseño es futurista y de vanguardia, ideal para el mercado de enseres de cocina de alta categoría al que está dirigido por su precio de venta de $ 3,000 dólares australianos (aprox. $ 34,000 pesos mexicanos).

Fuente:
‘Eulo – Greywater Recycling Kitchen Sink’
http://student.designawards.com.au/application_detail.jsp?status=2&applicationID=3221
Esta entrada fue publicada en Australia, Nuevas Formas de Hacer las Cosas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s