Lava la ropa con un vaso con agua

Hace unos días publicamos un artículo sobre una campaña en el estado de California, Estados Unidos, donde se otorgan incentivos al adquirir una lavadora de alta eficiencia; pues bien, hoy hemos encontrado algo mejor. Se trata de un invento llamado Xeros, creado por científicos y académicos de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, que aparentemente funciona como una lavadora normal, pero sólo requiere de la cantidad de agua en un vaso común y corriente para un ciclo completo de lavado.

Para lograr esto, se necesita, además del agua y detergente, depositar miles de piezas de plástico (de medio cm. de tamaño, cada una) en la lavadora que servirán para absorber y remover la suciedad de la ropa. Cuando se inicia el ciclo de lavado, el agua se calienta para disolver la suciedad que es absorbida por las piezas de plástico, dejando la ropa limpia. Estas piezas se separan de la ropa una vez que el ciclo de lavado ha terminado y se pueden reutilizar hasta 100 veces (equivalentes a 6 meses de lavado).

Actualmente este producto se encuentra todavía en la fase de prototipo, y una vez que esté listo, se realizarán pruebas con el sector de lavadoras industriales (utilizadas en las tintorerías y lavanderías), a quienes está dirigido el producto por el gran volumen de agua que requieren para funcionar.

Fuente:
Xeros Ltd.
http://www.xerosltd.com/
‘This Washing machine carries out a full wash with just one cup of water!’
http://www.fareastgizmos.com/other_stuff/this_washing_machine_carries_out_a_full_wash_with_just_one_cup_of_water.php
Esta entrada fue publicada en Nuevas Formas de Hacer las Cosas, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s