Crear agua del aire

No, no es una broma. Una compañía estadounidense llamada Aqua Maker, ubicada en la ciudad de Houston, Texas, creó un dispositivo que permite crear agua absorbiendo la humedad en el aire.

El Aqua Maker AM 10 sirve para disponer de agua potable fría o caliente que se ha obtenido por la humedad en el aire. El aire se introduce al dispositivo por medio de un filtro antimicrobial (el cual también ofrece el beneficio de devolver el aire limpio al ambiente), que deposita la humedad contenida en el mismo en unas bobinas y finalmente en un depósito donde el líquido se filtrará 4 veces para garantizar su pureza. El agua pura y fresca se bombea hacia tanques de acero inoxidable, uno donde se enfriará y otro en donde se mantendrá caliente, lista para su consumo. El agua que se mantenga en el depósito se reciclará y filtrará constantemente para evitar su desperdicio. El dispositivo puede recolectar hasta 5 galones (aprox. 19 litros) de agua diarios, suficiente para sostener a 10 personas.

El AM 10 no es barato, su precio de lista es de $ 1,800 dólares americanos ($ 22,700 pesos mexicanos), además de que sus gastos de operación mensuales ascienden a $ 17 dólares aproximadamente ($ 220 pesos), pero en países del Medio Oriente donde el agua es escasa y cara, podría considerarse una ganga.

Fuentes:
Aqua Maker
http://aquamaker.com/
‘AquaMaker AM 10 makes water out of air’
http://www.ubergizmo.com/15/archives/2007/12/aquamaker_am10_makes_water_out_of_air.html
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Medidas del sector privado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s