Una idea para reutilizar el agua

En el mundo no sólo se han tomado medidas para ahorrar el agua o se han creado dispositivos que nos permitan hacerlo, existen personas muy creativas que han proporcionado ideas o invenciones que no se han convertido en una realidad por diferentes motivos, pero que podrían ser muy útiles una vez que se llegaran a materializar.

Hace unos días me encontré con esta página llamada Product Tank, en el que un diseñador de productos coloca las ideas que ha tenido para crear o mejorar productos basándose en experiencia personal o en la experiencia de amigos y familiares, y algunas de estas ideas tienen el objetivo de reducir el desperdicio de agua. A continuación les presento una de ellas:

Esta primera idea es muy ingeniosa, se trata de un lavabo integrado en la cisterna del inodoro para depositar el agua residual a la hora de lavarse las manos o los dientes, por ejemplo, y utilizarla en las descargas del mismo, evitando utilizar agua limpia. Si se llenara esta cisterna, el agua adicional simplemente se desecharía por el drenaje como se hace regularmente.

Actualmente se puede realizar este procedimiento de reutilización de agua con un lavabo e inodoro comúnes, pero se requiere instalar una segunda tubería que conecte dicho lavabo con la cisterna del inodoro, lo que puede ser más complicado y costoso. Lo más simple y económico es colocar una cubeta debajo del lavabo (si éste lo permite) y destapar el tubo de desagüe (la mayoría cuentan con un tapón en el “codo” del tubo) para que la cubeta se llene cada vez que se utiliza el lavabo. Una vez que esta cubeta esté llena, se puede utilizar el agua para las descargas del inodoro, sólo hay que tener cuidado y utilizar una cubeta lo suficientemente grande (o reducir el volumen de agua que se utiliza en el lavabo) para evitar derrames.

Esta entrada fue publicada en Ideas, Nuevas Formas de Hacer las Cosas, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s