Otras ideas para ahorrar agua

En el artículo del día de ayer les mencioné un curioso dispositivo que encontré en el sitio de Product Tank, en dicho lugar también se encuentran estas otras dos ideas que me parecen excelentes:

Se trata de colocar un depósito en el lavabo para almacenar y filtrar agua residual que se puede reutilizar; cuando el depósito este lleno, el exceso de agua se podrá desechar sin problemas.

Es algo parecido a lo que sugerí en la primera idea como alternativa al dispositivo propuesto por el autor, aunque en este caso se coloca un filtro en el lavabo para que el agua almacenada en el depósito se encuentre en el estado más limpio posible. Dudo que llegue al grado de considerarse como potable (como el autor lo expone en el texto original), pero coincido en que se puede utilizar como una fuente alterna de agua en caso de que la tubería no funcione o el suministro de agua se haya interrumpido.

La tercera y última idea tiene que ver con el agua que se utiliza en la regadera, que pueden alcanzar los 100 litros por cada 5 minutos. Siendo tan grande esa cantidad, ¿qué mejor que reutilizarla lo más que se pueda y de paso contribuir a reforestar nuestra comunidad? Simplemente se requiere instalar un filtro en el desagüe de la regadera y una tubería que dirija el líquido a un jardín. Podría sonar descabellado, como opina el autor, pero no es algo que no se pueda lograr.

Esta entrada fue publicada en Ideas, Nuevas Formas de Hacer las Cosas, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s