Consejos para ahorrar agua de la BBC

Como ustedes probablemente saben, la BBC (British Broadcasting Corporation) es la televisión estatal en el Reino Unido, ofreciendo programación de entretenimiento e interés general; y también información que proporciona algunos beneficios a la población.

Hace un par de años, el sitio de Internet de la BBC introdujo una sección llamada Bloom, en la que cualquier persona podía unirse para llevar a cabo acciones para ahorrar energía y recursos naturales como el agua, entre otros, con el fin de disminuir las emisiones de carbono que propician el calentamiento global.

Una de las ventajas con las que contaba Bloom, era la capacidad de elegir, entre diferentes categorías, las acciones a las que nos queríamos comprometer para ayudar al medio ambiente y facilitar el monitoreo de nuestro avance con el de otros usuarios del sitio, con el fin de motivarnos a cumplir nuestros objetivos.

Bloom tuvo buena aceptación pero no era la que se esperaba; la BBC decidió suspender el servicio pero, afortunadamente, sin eliminar la información que se ha conservado para futuras referencias y que nos ha sido de utilidad para este artículo.

Una de las acciones recomendadas es conseguir un dispositivo ahorrador de agua, el cual se coloca en la cisterna del inodoro para aumentar el volumen del líquido más rápidamente, y así se evite el desperdicio innecesario de agua al llenar la caja. Este dispositivo puede ser tan sencillo como una botella de refresco bien tapada que contenga agua o arena y que se pueda acomodar en algún lugar de la cisterna.

Es importante señalar que los inodoros fabricados desde el año 2001 consumen pocos litros de agua en cada descarga, por lo que el instalar un dispositivo como éstos podría impedir el correcto funcionamiento del inodoro y que se requiera realizar una segunda descarga para que funcione, desperdiciando más líquido del que se pretende ahorrar.

Fuente:
‘Bloom – Using a toilet water-saving device
http://www.bbc.co.uk/bloom/actions/cistern.shtml
Esta entrada fue publicada en Consejos, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s